Guía Nutricional para la Artritis

La artritis es una condición que aflige a muchas personas alrededor del mundo.  Es principalmente dolor y rigidez crónicos en las articulaciones, causados mayormente por la inflamación.  Las comidas que son altas de azúcar y grasa pueden ocasionar la inflamación, pero las comidas saludables, con efecto anti-inflamatorias pueden ayudar a combatirla.  Una parte de cómo solucionar este problema es comer alimentos que contienen los nutrientes que ayudan a combatir la inflamación.  Hemos incluido una lista abajo.

Proteínas

Pollo

 

Escoja pechugas de pollo, sin cuero, sin hueso, y criados sin jaula siempre cuando posible para una proteína magra que es muy versátil y para mejorar los niveles de la serotonina.  Evite pollo frito ya que esto bajará los niveles de serotonina.  Usted también puede probar la pechuga de pollo molida y usarla como substituto por la carne molida de puerco y de res.

Frijoles

 

Estos son repletos de fibra como también el ácido fólico, el magnesio, el hierro, el zinc y el potasio.

Claras de Huevo

 

Este alimento está lleno en proteína, conteniendo 4 gramos por cada clara de huevo. Contiene pocas calorías y no contiene grasa. Las claras de huevo sirven como un excelente bocadillo o como una comida que le puede mantener satisfecho. .

Pescado

 

Estos incluyen salmón, atún, caballa y arenque.  Los pescados contienen ácidos grasosos Omega-3, que ayudan a combatir la inflamación.

Pavo

 

Escoja carne blanca en lugar de carne oscura para una buena fuente de proteína magra.  Evite la carne molida de pavo aparte de la carne de pechuga.  Otra carne molida de pavo puede incluir el cuero y otras partes no deseadas.

Frutas y Vegetales

Remolacha o Betabel

 

Llenas de antioxidantes, las remolachas pueden ayudar contra la inflamación.

Brócoli

 

El brócoli está repleto de calcio, promoviendo huesos fuertes.  También contiene sulforafano, que ayuda a prevenir la osteoartritis.

Cerezas

 

Las cerezas contienen antocianinas, que tienen un efecto anti-inflamatoria.  Antocianinas también se pueden encontrar en las fresas, las frambuesas, los arándanos y las moras.

Verduras de Hoja Oscura

 

La espinaca, las coles rizadas, etcétera…  Estos contienen mucha Vitamina C, que ayuda a combatir contra la inflamación.

Frutas Cítricas

 

Algunos ejemplos incluyen la naranja y la toronja.  Estas son muy altas en Vitamina C.  Estas frutas ayudan con la salud de las coyunturas y ayudan contra la inflamación.

Ajo

 

Ayuda a prevenir la osteoartritis.  Puede ayudar a combatir la artritis.

Granos Integrales

y Semillas

Cebada

 

Este grano ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo”.

Nueces y Semillas

 

Asegúrese de escoger las nueces crudas.  En contraste, las nueces saladas o dulces están llenas de sal y azúcar.  Las nueces son ricas en proteína, calcio, magnesio, zinc, Vitamina E y ácido alfa linoleico, que eleva el sistema inmunológico.

Quinoa

 

Esta semilla está llena de ácidos aminos, proteínas, magnesio y hierro, y también baja en sodio.  ¡Esta semilla versátil puede ser agregada a las sopas, ensaladas y hasta los postres!

Trigo Integral

 

El trigo procesado tal como en el pan blanco no tiene los mismos nutrientes como el trigo integral.  Reemplace cualquier trigo procesado con el trigo integral, trigo de Khorasan, o trigo espelta.

Arroz

 

El arroz silvestre o el arroz integral está libre de gluten y lleno de magnesio.

Grasas Saludables

Amaranto

 

Este grano no tiene gluten y contiene mucho magnesio.

Aguacate

 

Repleto de grasas mono insaturadas, o grasas saludables, el aguacate tiene la habilidad de bajar el colesterol en la sangre.  *Aquellos que toman anticoagulantes deben consultar con sus doctores antes de consumir esta fruta, ya que puede estar en conflicto con los medicamentos.

Linaza

 

Esta semilla contiene 70% de ácidos grasosos Omega-3.  Asegúrese de no calentar ni cocinar el lino porque pierde la mayor parte de su valor nutricional cuando se prepara así.  En su lugar, pruébelo, (molido, no entero), agregándolo a la avena cocinada o en un licuado.

 

 

 

 

 

Aceite de Oliva

 

Rico en grasas saludables, el aceite de oliva también ayuda a reducir el colesterol LDL y eleva el “buen” colesterol, HDL.  Asegúrese de consumirlo en moderación.  Cuando compre este aceite, busque los tipos extra virgen y prensado en frío.

©2021 Phytotherapi. All rights reserved.