Directorio de Comidas - Problemas para dormir
El sueño es sumamente importante para su salud. El cuerpo tiene que pasar por un ciclo entero para que se sienta refrescado y energético. Un ciclo entero de sueño viene siendo 7 – 8 horas para los adultos y 9 – 10 horas para los niños. La gran mayoría del proceso de regeneración y sanación sucede mientras que dormimos. Además, el cuerpo se desintoxica mientras que se duerme, removiendo materia de desecho y otras toxinas dañinas. Este directorio se enfoca en comidas específicas para ayudar a las personas que sufren de problemas de dormir. La mayoría de estas comidas proveen serotonina, un neurotransmisor importante en el cerebro que juega un papel crítico en poder cumplir con un ciclo saludable de sueño.
Proteínas
Pollo
Elija pechuga de pollo sin hueso y piel para proteína magra. El pollo es versátil y se puede usar un una variedad de comidas; también mejora niveles de serotonina. Evita pollo frito, ya que disminuye niveles de serotonina. También puede probar pechuga de pollo molido en vez del de res o puerco.
Pescado
El salmón, atún, arenque y la caballa son ricos en ácidos grasos de Omega 3. Estos ácidos grasos mejoran niveles de serotonina. Evita pescado frito debido que pierde las propiedades saludables que el pescado tiene.
Pavo
Esta es otra carne que contiene poca grasa y mejora la serotonina y el sueño. Elija la carne blanca para obtener proteína con poca grasa. Con la excepción de pechuga de pavo molido, evite la carne molida de pavo. A veces el pavo molido incluye la piel y otras partes indeseables.
Frutas y Vegetales
Bananas / Plátano
Esta fruta contiene una buena cantidad de la vitamina B6. El cuerpo utiliza esta vitamina para producir melatonina, una hormona que induce el sueño que se activa por la oscuridad.
Bayas
Los arándanos, fresas, moras, etc. Son frutas ricas en antioxidantes, fibra y vitaminas. Son excelentes servidos como bocadillo mezclado con yogur plano. También se pueden servir como parte del desayuno encima de panqueques hechos de trigo integral.
Frutos cítricos
Estas frutas están llenas de fibra soluble y vitamina C. Buenos ejemplos incluyen el pomelo y la naranja.
Verduras de hojas oscuras
Ejemplos incluyen la espinaca, las acelgas, nabo y col rizada (kale). Contienen pocas calorías y carbohidratos, pero están llenos de minerales y vitaminas, incluyendo vitaminas K, C y E.
Té Herbal
Los té de hierbas que no contengan cafeína, tales como la manzanilla o de chai son dignos de mención porque alivian la mente y ayudan con el sueño si lo toma antes de irse a la cama. Asegúrese que el té no contenga cafeína, ya que la cafeína le mantiene despierto.
Tomates
Están llenos de vitamina E, vitamina C y hierro. Se puede incluir en las sopas, ensaladas, sándwiches y salsas.
Grano Integral y Semillas
Avena
Este grano es muy versátil y se puede agregar a los batidos, sustituir al pan rallado, o comer en el desayuno. Aléjese de la avena instantánea con sabor ya que contienen altas cantidades de azúcar y otros ingredientes no saludables. La avena es una opción excelente porque reduce niveles de estrés y mejora niveles de serotonina.
Quinoa
Esta semilla está llena de aminoácidos, magnesio, proteínas y hierro y también contiene poco sodio. Esta semilla versátil se puede agregar a las sopas, ensaladas y aun a los postres.
Trigo integral
Los trigos procesados como el pan blanco no tienen los mismos nutrientes del trigo integral y aun pueden bajar niveles de serotonina. El germen y salvado de trigo entero contienen gran cantidades de fibra, así como una variedad de vitaminas y minerales. Reemplace el trigo procesado con trigo integral y le ayudara para que tenga un mejor sueño.
Grasas Saludables
Aguacate
El aguacate está lleno de grasas mono insaturadas, o "grasas saludables," y tiene la habilidad de bajar el colesterol y mejorar niveles de serotonina. Si Ud. toma medicamentos anticoagulantes (para diluir la sangre), consulte con su doctor antes de comer aguacates debido que pueden interferir con sus medicamentos.
Lino
Esta semilla es compuesta de 70% de ácidos grasos omega-3. Asegúrese de no calentar o cocinar lino, ya que pierde la mayor parte de su valor nutricional cuando se prepara de esta manera. En su lugar, trate de añadir (molido, no entero) a avena cocinada o en un batido. Una excelente opción sería si lo puede comprar en forma de aceite líquido de una marca refrigerada en una tienda de salud.
Nueces
Las nueces tienen tanto las grasas saludables como proteínas, así como magnesio, fibra y pueden mejorar niveles de serotonina. Asegúrese de comer nueces crudas no pasteurizadas sin sal que no contienen ingredientes añadidos. Ya que las nueces son muy fáciles de comer, asegúrese de no consumirlas en exceso porque no es bueno para la figura. Una porción saludable es un puñado escaso.
Aceite de Olivo
El aceite de oliva es rico en las grasas saludables que ayuda a reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol "bueno" HDL. Asegúrese de consumirlo con moderación.
©2021 Phytotherapi. All rights reserved.