English

Blog

Médicos

English

Blog

Médicos

Videos

 

 

Directorio de Alimentos para el Mantenimiento de Peso

La clave para tener éxito en el mantenimiento de peso  es comer la combinación correcta de alimentos juntos cada 2-3 horas, en las porciones adecuadas. Coma una porción de proteína magra, una porción de carbohidratos complejos y una porción de vegetales especialmente aquellos de hojas verdes. También debería agregar una porción pequeña de grasas saludables en cada comida. Una porción de proteína es del tamaño de la palma de la mano, una porción de carbohidratos es del tamaño de un puño así también la porción de vegetales y una porción de hojas verdes son 2 puñadas grandes.

 

En cuanto a las grasas saludables las porciones difieren de acuerdo a las que esté usando.  Por ejemplo:

 

• una porción aceite virgen de coco o de oliva es 1 cucharadita

• una porción de un aguacate es ¼ de ello

• una porción de de almendras o nueces anti procesadas es 1 oz

• una porción de de semillas es 1 oz

 

Además, coma diversidad de legumbres y frijoles como sea posible con sus comidas. Si bien hay una abundante variedad de frutas, verduras y granos que ofrecen nutrición a su cuerpo, hay alimentos específicos que ayudan en el mantenimiento de un peso saludable.

Proteínas

Pollo

 

Selecciona pechuga de pollo sin hueso y sin piel para una proteína magra que es muy versátil. También puedes probar pechuga de pollo molido y sustituir por carne molida de cerdo o carne de res.

Frijoles

 

Son ricos en proteínas y la variedad de estas leguminosas ricas puede dar diversidad a sus comidas. Son una excelente fuente de fibra y ayudan a mantenerle satisfecho por más tiempo y bajar los niveles de colesterol LDL.

Huevo Blanco

 

Este alimento es rico en proteínas llegando a 4 gramos por clara de huevo. Dado que es baja en calorías y no contiene grasa, claras de huevo son un excelente aperitivo o comida que puede mantenerle satisfecho.

Pescado

 

Alto en proteínas, el pescado, especialmente el salmón, el atún, el arenque y la caballa contienen ácidos grasos omega-3 que también ayuden prevenir la enfermedad cardíaca.

Pavo

 

Elija carnes blancas más que oscura para una buena fuente de proteína magra. Manténgase alejado de carne molida de pavo a menos que contenga solamente la  pechuga de pavo molida. Algunas marcas de pavo molido incluyen también la piel y otras partes indeseables.

Frutas y Vegetales

Manzana

 

Esta fruta está llena de vitaminas y minerales, así como fibra soluble e insoluble, que ayuda a bajar los niveles "malos" (LDL) de colesterol. Las manzanas también son naturalmente dulce y bajo en calorías, por lo que es una excelente opción para un aperitivo.

Vinagre de Manzana

 

Se puede utilizar para muchos propósitos, incluyendo la reducción de presión arterial. Trate de añadir vinagre de sidra de manzana para adobos y aderezos. Asegúrese de encontrar una marca no pasteurizada y orgánica para  máximo  beneficios de salud.

 

* El vinagre de sidra de manzana no se recomienda para personas que sufren de dolores de estómago o úlceras.

Espárrago

 

Bajo en calorías y alta en nutrientes, espárragos también tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol.

 

* Espárrago no se recomienda para las personas con gota,  reumatismo o cystis.

Moras

 

Lleno de antioxidantes y nutrientes, bayas también son bajos en calorías pero ricos en sabor. Trate de añadir bayas a avena o una ensalada para una explosión de sabor dulce .

Melón

 

Este melón delicioso es rico en vitamina C y ayuda a disminuir la presión arterial.

 

* No se recomienda para las personas con diabetes, la enteritis intestinal o indigestión

 

Zanahoria

 

Una excelente fuente de potasio y fibra, las zanahorias también ayuda a reducir el colesterol.

Apio

 

Este vegetal es rico en fibra, pero baja en calorías. Se ha encontrado también que el apio es un excelente supresor del hambre.

Coliflor

 

: Este vegetal nutritivo es alto en fibra, hierro, potasio y vitamina C al mismo tiempo es bajo en sodio y calorías.

 

* No se recomienda para las personas que sufren de gota.

 

Berenjena

 

Este vegetal es bajo en carbohidratos y calorías, pero llena de potasio. Berenjena también reduce colesterol "malo". Asegúrese de cocinar sin aceite, ya que la berenjena  lo absorbe fácilmente.

Escarola

 

Bajo en calorías, esta verdura es una excelente opción para acompañar a sus comidas.

Leek

 

Este vegetal es rico en ácido fólico pero todavía baja en calorías y sodio.

Lechuga y Vegetales Verdes

 

Estos vegetales contienen muchos minerales nutritivos y son bajos en sodio y calorías. Lo más verde su color, tales como la espinaca, la col rizado y el nabo, lo más nutrición contiene. Evita comida empacada y aderezos no saludables. Vegetables de hojas verdes también puede ser consumido en un batido hecho con fruta.

Camote

 

Esta hortaliza es muy nutritiva no sólo protege contra las enfermedades cardiovasculares. También  al comerlos le mantienen  satisfechos mientras que son bajos en calorías. Trate de reemplazar una papa al horno por un camote de vez en cuando.

Nabo y Nabo Sueco

 

Estos vegetales pueden no parecer como mucho, pero se ha demostrado que ayudan a las personas a perder peso debido a su contenido calórico bajo.

Granos y Semillas

Cebada

 

Este grano ayuda a reducir los niveles de colesterol "malo".

Alforfón

 

Este grano contiene hidratos de carbono que son digeridos lentamente el cual satisfacen el hambre con eficacia.

Avena

 

Este grano se puede agregar a los batidos, el pan rallado, o ser comido para el desayuno. La avena ayuda a regular la glucosa de la sangre y los niveles de insulina, haciendo que se sienta satisfecho por más tiempo. Evita la avena con sabor instantánea ya que contienen altas cantidades de azúcar y otros ingredientes no saludables.

Quinoa

 

Esta semilla está lleno de aminoácidos, magnesio y hierro y también contiene una cantidad baja de sodio, es también una fuente de proteína. Esta semilla versátil se puede agregar a sopas, ensaladas e incluso los postres!

Grasas Saludables

Aguacate

 

Lleno de grasas mono insaturadas, o "grasas saludables", el aguacate tiene la capacidad de reducir el colesterol en la sangre. * Aquellos que toman anticoagulantes deben consultar con su médico antes de comer esta fruta, ya que puede entrar en conflicto con los medicamentos.

Lino

 

70% de esta semilla contiene ácidos grasos de omega-3. Asegúrese de no calentar o cocinar lino, ya que pierde la mayor parte de su valor nutricional cuando se prepara de esta manera. En su lugar, trate de añadirlo (molido, no entero) a la harina de avena ya  cocinada o en un batido. También puedes comprar el que esta de venta en la sección refrigerada en las tiendas de productos naturales, para una calidad superior.

Nueces

 

Estos alimentos contienen proteínas, así como grasas saludables. Asegúrese de comer nueces crudas sin sal que no contienen ingredientes añadidos. Nueces también son un aperitivo muy fáciles de comer, así que asegúrese de no consumirlos en exceso  pues comer demasiado no sería ideal para el cuerpo tampoco. Un puñado o 1 oz es una porción saludable.

Aceite Extra-virgen de Oliva

 

Ricos en grasas saludables, el aceite de oliva también ayuda a reducir el colesterol LDL y aumentar al HDL colesterol "bueno". Asegúrese de consumirlo con moderación.

©2021 Phytotherapi. All rights reserved.