English

English

Médicos

Médicos

Blog

Blog

La Ciencia

 

 

El cuerpo es una red asombrosa hecha de diferentes sistemas.

 

A pesar de todos los avances en la medicina, la ciencia y la tecnología muchas veces no logramos entender y pasamos por alto el hecho de que la mente y el cuerpo son uno.

La manera en que percibimos y experimentamos diferentes eventos en la vida afecta la forma en como pensamos y respondemos a distintas situaciones.

 

Debido a que el cerebro es el cubo de toda reacción física, emociones negativas prolongadas como el estrés, la ansiedad y la depresión tienen un impacto en la salud. Con el tiempo el estrés cambia nuestros hábitos alimenticios, los cuales conducen al deterioro en la salud y el desarrollo de enfermedades crónicas.

 

 

Con la Salud, 1 + 1 = 1

98% de las enfermedades son causadas por el estrés

¿Qué Me Impide Cambiar?

El estrés es un concepto interesante.

 

El estrés nos protege del peligro y puede facilitarnos el camino para sacar lo mejor de nosotros. Los problemas ocurren cuando permitimos que el estrés se acumule. Cuando experimentamos estrés, la mayoría de la energía del cuerpo se redirige al cerebro, el corazón y los músculos. Esto debilita a los tres sistemas más importantes del cuerpo: el digestivo,  el inmunológico y el endócrino. Cuando episodios de estrés se concilian apropiadamente el cuerpo regresa a funcionar normalmente. Sin embargo si el estrés se acumula, el cuerpo continúa debilitándose y nos encerramos en un ciclo que incluye una mente y un cuerpo insalubre.

SI EL ESTRÉS ES LA RAÍZ DE LA ENFERMEDAD, ¿QUÉ NOS IMPIDE CAMBIAR LA MANERA EN LA QUE REACCIONAMOS?

 

La razón principal se debe a la forma en la que procesamos información. Cuando enfrentamos una nueva situación, el cerebro revisa y busca memorias parecidas, después presenta esa información a nosotros y actuamos de acuerdo a eventos similares en nuestro pasado. Respondiendo a la pregunta de  ¿qué nos impide cambiar?  Son nuestras percepciones,  a  las cuales podemos llegar a ser adictos. Estos cambios bioquímicos que afectan el balance del cerebro  de tal manera que en vez de ver eventos como momentos singulares, aplicamos pensamientos del pasado, permitiendo que nuestras mentes estén en un tipo de modo autopiloto.

 

 

El Cuerpo y la Mente Pueden Sanarse a si Mismos

La buena noticia es que el cuerpo y la mente pueden reparar y revertir el daño.

 

Lo que típicamente hace falta es una nutrición adecuada, la habilidad de reconciliar episodios de estrés y las herramientas requeridas para que el cuerpo pueda repararse.  Phytotherapi ha tomado años investigando como el cuerpo se sana al nivel celular.  Nuestras herramientas apoyan la capacidad natural del cuerpo para restaurar la salud mental  y física.

 

Mediante la comprensión de cómo funciona la salud al nivel celular el cuerpo y la mente se pueden regenerar y reparar y a la vez renovar como se ve sí mismo y el mundo que nos rodea

 

 

.

©2017 Phytotherapi. All rights reserved.