English

Blog

Médicos

English

Blog

Médicos

Videos

 

 

Guía Nutricional para las Hormonas

Cuando se enfrenta con problemas de la salud, no se debe olvidar de considerar los problemas hormonales.  El desbalance hormonal es un problema muy común que se manifiesta en una variedad de formas.  Afecta tanto la función interna de los sistemas corporales como también nuestro estado de ánimo y mentalidad.  Así que es algo que se necesita reparar cuando surge.  Tenemos tips para restaurar el balance hormonal con base la nutrición, porque el comer saludablemente es clave en restaurar el balance sin importar cuántas otras herramientas se usen.

Proteínas

Pollo

 

Escoja pechugas de pollo, sin cuero, sin hueso, y criados sin jaula siempre cuando posible para una proteína magra que es muy versátil y para mejorar los niveles de la serotonina.  Evite pollo frito ya que esto bajará los niveles de serotonina.  Usted también puede probar la pechuga de pollo molida y usarla como substituto por la carne molida de puerco y de res.

Frijoles

 

Estos son repletos de fibra como también el ácido fólico, el magnesio, el hierro, el zinc y el potasio.

Claras de Huevo

 

Este alimento está lleno en proteína, conteniendo 4 gramos por cada clara de huevo. Contiene pocas calorías y no contiene grasa. Las claras de huevo sirven como un excelente bocadillo o como una comida que le puede mantener satisfecho. Escoja huevos orgánicos.

Pescado

 

Escoja los pescados tales como el salmón, el atún, la caballa, la tilapia, el bagre y el arenque.  Los pescados contienen ácidos grasosos Omega-3.

Pavo

 

Escoja la carne blanca en vez de la oscura para una buena fuente de proteína magra.  Evite la carne molida de pavo a menos que sea de la pechuga.  Otra carne molida de pavo puede contener el cuero y otras partes indeseables.

Frutas y Vegetales

Alcachofas

 

Llena de silimarina, (un antioxidante), que ayuda su hígado a procesar toxinas.  Una buena fuente de fibra.  Ayuda el cuerpo a purgarse de los desechos y toxinas.

Pimiento

 

Estos son altos en vitamina C y contienen una buena cantidad de fibra.

Remolacha o Betabel

 

Las remolachas son repletos de antioxidantes.

Verduras de Hoja Oscura

 

Ejemplos de estas son la espinaca, las berzas, acelga y la col rizada.  Son bajas en calorías y llenas de minerales y vitaminas, incluyendo la K, C, y E.

Camote

 

Estos son una alternativa saludable por las papas regulares y se digieren más fácilmente.

Nabo

 

Los nabos son repletos de la vitamina C y también contienen fibra y potasio.

Granos Integrales y Semillas

Cebada

 

Este grano ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo”.

Avena

 

Este grano es versátil y puede ser agregado a los licuados, puede reemplazar el pan rallado, o comido en el desayuno.  Asegúrese de evitar la avena instantánea con sabores ya que estas contienen cantidades altas de azúcar y otros ingredientes insalubres.  La avena es una selección excelente porque ayuda a regular los niveles de la glucosa y la insulina en la sangre, dejándole sentir más satisfecho, y por más tiempo.

Quinoa

 

Esta semilla está llena de ácidos aminos, proteínas, magnesio y hierro, y también baja en sodio.  ¡Esta semilla versátil puede ser agregada a las sopas, ensaladas y hasta los postres!

Trigo Integral

 

El trigo procesado como en el pan blanco no tiene los mismos nutrientes como el trigo integral.  El germen y el salvado del trigo integral contienen mucha fibra, como también una variedad d vitaminas y minerales.  Reemplace cualquier trigo procesado con el trigo integral, o una alternativa aún mejor sería el kamut o la espelta.

Grasas Saludables

Mijo

 

Este es quizás el único grano que es alcalino. Es lleno de manganeso, magnesio, potasio, cobre y fósforo.

Lentejas

 

Las lentejas contienen una variedad de nutrientes y pueden ser preparadas como un plato adicional, o agregadas a una sopa o un caldo.

Amaranto

 

Este grano no contiene gluten y contiene mucho magnesio.

Aguacate

 

Lleno de grasas mono-insaturadas, o “grasas saludables”, el aguacate tiene la habilidad de bajar el colesterol en la sangre. *Aquellos que toman anticoagulantes deben consultar con sus doctores antes de consumir esta fruta ya que puede estar en conflicto con los medicamentos.

Linaza

 

Esta semilla contiene 70% de ácidos grasosos omega-3.  Asegúrese de no calentar ni cocinar el lino porque pierde la mayoría de su valor nutricional cuando es preparado de esa manera.  En cambio, pruébelo agregado, (molido, no entero), a la avena cocida o en un licuado.  Una selección excelente sería comprar el aceite de lino.  Asegúrese de conseguir el tipo refrigerado de una tienda de productos de salud.

 

 

 

 

 

 

Nueces y Semillas

 

Almendras, anacardos, pacanas, pistachos, semillas de girasol, semillas de calabaza, semillas de cáñamo y de chía. Todas son llenas de las enzimas, proteínas y vitaminas. Una buena recomendación es a brotarlas. Elija siempre nueces y semillas crudas.

Productos de Coco

 

El aceite de coco en particular, ha sido demostrado de impactar positivamente la salud hormonal y también disminuir la inflamación.  Seleccione el tipo virgen prensado en frío de la mantequilla y/o aceite de coco.

©2021 Phytotherapi. All rights reserved.